Skip to main content

Primeros Auxilios Psicológicos


IWPR

Acerca de este curso

Este es un curso adaptado para periodistas y medios de comunicación, no sólo para su aplicación en terceros, sino también para poder detectar y normalizar algunas reacciones, emociones y sentimientos que experimentamos en situaciones límite.

Asu vez exploramos cómo se vive una crisis y que podemos hacer para poder auxiliar a nuestros compañeros en caso de sufrirla y de esta manera poder ponerlo en condiciones más favorables para su seguridad.

Toma este curso para aprender cómo auxiliar a personas que necesitan atención psicológica y tener herramientas para tu seguridad psicológica en situaciones que lo requieran.

Sobre Totem

Totem es una plataforma virtual que ofrece cursos interactivos para aprender cómo mejorar la protección digital y la privacidad. Su objetivo se centra en apoyar a periodistas e integrantes de medios de comunicación en general, para que puedan utilizar las herramientas y tácticas de seguridad de manera más eficaz en su trabajo. ¿No eres periodista? No te preocupes, estos cursos están diseñados para todas y todos.

Únete hoy mismo y aprende a protegerte mejor para realizar tu trabajo periodístico de forma segura.

¿Qué vas a aprender?

Al finalizar este curso, sabrás:
  • Entender cómo nos afectan a nosotros y a otras personas las crisis psicológicas y emocionales que pueden ocurrir en situaciones críticas
  • Cómo actuar en diferentes escenarios de crisis emocional
  • Manejar diferentes herramientas para poder ayudar a aquellas personas que presenten una emergencia psicológica

Requerimientos

Se recomienda haber tomado antes los cursos de Preparación psicológica antes y después de una cobertura y Cuidando tu salud mental.

Última actualización

Este curso fue actualizado en: Octubre de 2021

Reconocimiento

Este curso fue desarrollado por Vinland Solutions como parte del Consorcio CAPIR para periodistas de América Latina. IWPR coordinó esta iniciativa con especialistas en educación en línea para la plataforma Totem.

Enroll