Skip to main content

Preparación psicológica antes y después de una cobertura


IWPR

Acerca de este curso

Este curso está diseñado para brindarte herramientas que te permitan hacer el trabajo de coberturas, reportajes y entrevistas con una mayor conciencia sobre tu propia seguridad. Nos enfocamos en el aspecto psicológico para ayudarte a que te prepares mejor antes, durante y después de un evento o cobertura.

¿Alguna vez te has preguntado qué puedes hacer para realizar una cobertura más segura y tratar de anticipar ciertos hechos que pueden provocarte ansiedad, inseguridad o ponerte en riesgo?

Integrar a tu rutina diaria el material que encontrarás en este curso te servirá para realizar una cobertura periodística de la forma más segura posible. Esto será posible porque podrás hacer una mejor planificación e incluirla en tu plan de seguridad. Este curso te ayudará a sistematizar y concientizarte de los pasos, estrategias y herramientas necesarias para llevar a cabo una cobertura más segura en el aspecto psicoemocional y, a su vez, realizar una desactivación emocional eficaz del evento.

Sobre Totem

Totem es una plataforma virtual que ofrece cursos interactivos para aprender cómo mejorar la protección digital y la privacidad. Su objetivo se centra en apoyar a periodistas e integrantes de medios de comunicación en general, para que puedan utilizar las herramientas y tácticas de seguridad de manera más eficaz en su trabajo. ¿No eres periodista? No te preocupes, estos cursos están diseñados para todas y todos.

Únete hoy mismo y aprende a protegerte mejor para realizar tu trabajo periodístico de forma segura.

¿Qué vas a aprender?

Al finalizar este curso, sabrás:
  • Cómo prepararte psicológicamente para eventos de alta carga emocional
  • Cómo minimizar los impactos en los 5 sentidos
  • Aplicar los pasos a seguir en seguridad psicológica antes y después de un evento
  • Cómo diseñar tu protocolo de actuación

Requerimientos

Se recomienda haber tomado el curso de Primeros Auxilios Psicológicos y Cuidando tu salud mental.

Última actualización

Este curso fue actualizado en: Septiembre de 2021

Reconocimiento

Este curso fue desarrollado por Vinland Solutions como parte del Consorcio CAPIR para periodistas de América Latina. IWPR coordinó esta iniciativa con especialistas en educación en línea para la plataforma Totem.

Enroll