Skip to main content

Cuidando tu salud mental


IWPR

Acerca de este curso

Las personas que trabajan en los medios de comunicación comúnmente se enfrentan a altos niveles de estrés, por lo que el autocuidado es indispensable para procurar la salud física y mental y, con ello, evitar que se convierta en un problema cotidiano.

La vivencia de situaciones con altos contenidos de estrés y con cargas laborales agotadoras puede producir síntomas físicos, emocionales y sociales con graves consecuencias.

En este curso aprenderás diferentes técnicas para poder manejar el estrés y, de esta manera, contar con herramientas de regulación emocional para un mejor desempeño laboral y personal. Estas técnicas te ayudarán a tener una mejor calidad y comprender mejor la importancia de la higiene mental.

Sobre Totem

Totem es una plataforma virtual que ofrece cursos interactivos para aprender cómo mejorar la protección digital y la privacidad. Su objetivo se centra en apoyar a periodistas e integrantes de medios de comunicación en general, para que puedan utilizar las herramientas y tácticas de seguridad de manera más eficaz en su trabajo. ¿No eres periodista? No te preocupes, estos cursos están diseñados para todas y todos.

Únete hoy mismo y aprende a protegerte en Internet.

¿Qué vas a aprender?

Al finalizar este curso, sabrás:
  • Técnicas de autorregulación emocional
  • Detectar el estrés físico y mental
  • Herramientas para controlar o minimizar los efectos del estrés

Requerimientos

Se recomienda haber tomado antes el curso de Preparación psicológica antes y después de una cobertura.

Última actualización

Este curso fue actualizado en: Octubre de 2021

Reconocimiento

Este curso fue desarrollado por Vinland Solutions como parte del Consorcio CAPIR para periodistas de América Latina. IWPR coordinó esta iniciativa con especialistas en educación en línea para la plataforma Totem.

Enroll