Skip to main content

Kit de primeros auxilios digitales


IWPR

Acerca de este curso

Atiende de forma rápida y segura una emergencia digital. Protegerse de las amenazas en el mundo digital pareciera ser muy complicado. Aquí te mostramos algunas herramientas muy sencillas que te pueden servir si te encuentras en una situación vulnerable a nivel digital.

En este curso explorarás diferentes técnicas que te ayudarán a desarrollar las capacidades necesarias para atender una situación de emergencia digital.

¡Todas las y los periodistas pueden adoptar una actitud pro-activa sobre su seguridad!

Sobre Totem

Totem es una plataforma virtual que ofrece cursos interactivos para aprender cómo mejorar la protección digital y la privacidad. Su objetivo se centra en apoyar a periodistas e integrantes de medios de comunicación en general, para que puedan utilizar las herramientas y tácticas de seguridad de manera más eficaz en su trabajo. ¿No eres periodista? No te preocupes, estos cursos están diseñados para todas y todos.

Únete hoy mismo y aprende a protegerte mejor para realizar tu trabajo periodístico de forma segura.

¿Qué vas a aprender?

Al finalizar este curso, sabrás:
  • ¿Qué hacer si pierdes tu información?
  • ¿Qué hacer si pierdes el acceso a tus cuentas?
  • ¿Cómo actuar frente a la suplantación?

Requerimientos

Asegúrate de realizar primero estos cursos que encontrarás en Totem:

Última actualización

Este curso fue actualizado en: Agosto 2021

Reconocimiento

Este curso está basado en un Kit de primeros auxilios digitales desarrollado en un esfuerzo colaborativo entre la Red de Respuesta RaReNet y CiviCERT.

Este curso fue desarrollado por la Fundación Karisma como parte del Consorcio CAPIR para periodistas de América Latina. IWPR coordinó esta iniciativa con especialistas en educación en línea para la plataforma Totem.

Enroll