Skip to main content

Troles y acosadores


IWMF

Sobre este curso

Bienvenidas a este curso sobre acoso en línea creado específicamente para periodistas latinoamericanas. Este material fue desarrollado en México por la International Women's Media Foundation (IWMF, por sus siglas en inglés) y por personas expertas de la región en seguridad digital, periodistas, y expertas en educación en línea que participaron en talleres y dinámicas colaborativas para diseñarlo. La meta del curso es ayudar a periodistas a identificar la violencia en línea de la que pudieran ser víctimas, quiénes podrían estar detrás, y ofrecer algunas estrategias básicas para ayudarles a reaccionar mejor.

Sobre Totem

Totem es una plataforma en línea que ofrece cursos para aprender a mejorar nuestra seguridad y privacidad en internet. La mejor manera de utilizarla es en una computadora portátil o de escritorio. Tiene como objetivo apoyar a periodistas, personas defensoras de los derechos humanos y a activistas para que aprendan a usar herramientas y tácticas de privacidad de manera más efectiva al momento de realizar su trabajo. Si no eres una periodista, no te preocupes: estos cursos son aptos para cualquier persona.

Comienza ahora y aprende a cómo protegerte cuando estés en internet.

¿Qué es lo que vas a aprender?

Después de haber completado este curso en línea, podrás:
  • Reconocer los tipos de acosadores en internet y cómo se organizan para trabajar juntos
  • Identificar algunas de las tácticas que utilizan los acosadores
  • Utilizar estrategias para lidiar con el acoso

Requerimientos

Ninguno.

Última actualización:

Este curso fue actualizado en Julio de 2021.

Reconocimiento

Este curso ha sido creado por la IWMF, instructores de seguridad digital y expertos en educación en línea que colaboraron durante un taller para co-crear este curso en la plataforma Totem.

Enroll