Skip to main content

Aplicaciones de Mensajería Seguras


Totem

Acerca de este curso

Las aplicaciones de mensajería se han convertido en una herramienta de comunicación clave. Compartimos una gran cantidad de mensajes personales y profesionales, imágenes, videos y archivos adjuntos a través de aplicaciones de mensajería, pero rara vez cuestionamos quién puede tener acceso a este contenido.

En tu trabajo, puede que quieras proteger tus comunicaciones con colegas, fuentes o clientes. En tu vida personal, es posible que quieras proteger las fotografías que compartes con tu familia y amistades.

Además, hay muchas aplicaciones de mensajería diferentes disponibles. ¿Cómo elegir las que mejor se adapten a ti? Desde la perspectiva de privacidad y protección digital, no existe una solución única; se trata de tomar decisiones. ¡Empieza el curso y descubre la mejor opción para ti!

Sobre Totem

Totem es una plataforma virtual que ofrece cursos interactivos para aprender cómo aumentar la protección digital y la privacidad. La experiencia de usuario o usuaria óptima se encuentra actualmente en tu computadora. Su objetivo se centra en apoyar a periodistas, personas defensoras de los derechos humanos y activistas a la hora de utilizar herramientas y tácticas de privacidad de manera más eficaz en su trabajo. ¿No eres periodista? No te preocupes, estos cursos están diseñados para todo tipo de público.

Únete hoy mismo y aprende a protegerte en Internet.

¿Qué aprenderás en este curso?

Al finalizar este curso, sabrás:

  • Lo que significa el concepto de «mensajería segura»
  • Cómo elegir la aplicación de mensajería segura más adecuada para ti
  • Cómo activar medidas de seguridad, entre ellas:
    • El cifrado de extremo a extremo
    • La desaparición de mensajes

Si deseas obtener más información, puedes continuar al final del curso con los siguientes Capítulos Opcionales:

  • Verificación de la identidad de una persona en Signal
  • Creación de un alias (cuenta desechable) en Wire
  • Uso de la versión de escritorio de Telegram

Requisitos

Asegúrate de hacer antes el curso Exploremos Internet!

Última actualización

Este curso se actualizó por última vez en: Mayo de 2022

Reconocimientos

La adaptación y traducción de este curso ha sido posible gracias a la colaboración del equipo de Totem con la Fundación Acceso.

Enroll