Skip to main content

Phishing


Totem

Acerca de este curso

El phishing afecta a todas las personas en algún momento, pero la mayoría no se da cuenta hasta que no es víctima de un ataque. En algunos países de la región, como México y Guatemala, los gobiernos empezaron a valerse del phishing para atacar a organizaciones de la sociedad civil, periodistas, y personas defensoras de derechos humanos.

Tu protección frente al phishing empieza por identificar un correo electrónico o mensaje como un ataque, antes de hacer clic en el enlace o de descargar el archivo que contienen. Sin embargo, el phishing puede lograr su cometido incluso si actúas con cautela. Pero que no cunda el pánico. Aunque hayas hecho clic en algún enlace de phishing y le hayas dado acceso a tus datos a quien realiza el ataque, aún puedes reducir el daño, tanto para ti como para tu familia, amistades y colegas.

En este curso sobre phishing, aprenderás qué es, para qué se usa, cómo identificarlo, y qué puedes hacer si has sido víctima de phishing.

Sobre Totem

Totem es una plataforma virtual que ofrece cursos interactivos para aprender cómo aumentar la protección digital y la privacidad. Su objetivo se centra en apoyar a periodistas, personas defensoras de derechos humanos y activistas a la hora de utilizar herramientas y tácticas de privacidad de manera más eficaz en su trabajo. ¿No eres periodista? No te preocupes, estos cursos están diseñados para todo tipo de público.

Únete hoy mismo y aprende a protegerte en Internet.

¿Qué aprenderás en este curso?

Al finalizar este curso, sabrás:

  • Qué es el phishing
  • Cómo identificar un ataque
  • Cómo prevenirlo
  • Cómo identificar si has sido víctima de phishing

Requisitos

Asegúrate de hacer antes el curso Exploremos Internet.

Última actualización

Este curso se actualizó por última vez en: Mayo de 2022

Reconocimientos

La adaptación y traducción de este curso ha sido posible gracias a la colaboración del equipo de Totem con la Fundación Acceso.

Enroll