linkedin behance facebook instagram odnoklassniki twitter vimeo vk youtube logo-edx
Skip to main content

Cuida tu privacidad


Cómo ser periodista y mantener tu privacidad en internet

Sobre este curso

Bienvenidas a este curso sobre privacidad en internet para periodistas, desarrollado conjuntamente por la International Women 's Media Foundation (IWMF), periodistas, y personas expertas en seguridad digital y educación en línea que colaboraron durante talleres y sesiones colaborativas para crearlo. El objetivo de este curso es incentivar a las periodistas a pensar sobre su privacidad y la información que comparten en internet. Las periodistas se enfrentan a la difícil tarea de requerir una presencia notoria en internet mientras tratan de cuidarse del acoso y los ataques en línea. Este curso les dará consejos prácticos sobre cómo protegerse mejor a sí mismas y a su familia.

Totem es una plataforma en línea que ofrece cursos para aprender a mejorar nuestra seguridad y privacidad en internet. Tiene como objetivo apoyar a periodistas, personas defensoras de los derechos humanos y a activistas para que aprendan a usar herramientas y tácticas de privacidad de manera más efectiva al momento de realizar su trabajo.La mejor manera de utilizarla es en una computadora portátil o de escritorio. Si no eres periodista, no te preocupes: estos cursos son aptos para cualquier persona.

Comienza hoy y aprende a protegerte en internet.

¿Qué vas a aprender?

Luego de completar este curso interactivo, podrás:
  • Entender qué datos es mejor mantener privados, y por qué
  • Aprender a cómo proteger de mejor manera tu privacidad en internet
  • Ser capaz de conversar con familiares y amistades sobre el acoso en internet
  • Obtener consejos prácticos sobre cómo mantenerte más segura en internet

Requerimientos

Te sugerimos tomar nuestro curso Troles y acosadores para que conozcas quienes podrían estar detrás del acoso en internet y las tácticas que usan.

Última actualización

Este curso fue actualizado en: Noviembre 2020

Reconocimiento

Este curso ha sido creado por la IWMF, instructores de seguridad digital y expertos en educación en línea que colaboraron durante un taller para co-crear este curso en la plataforma Totem.

Enroll