Skip to main content

Contraseñas Seguras


Totem

Acerca de este curso

Hemos llegado a un nivel de evolución tecnológica que nos obliga a tener un montón de cuentas en línea que tenemos que cuidar. Al parecer, necesitamos cuentas para todo: correo electrónico, mensajería, redes sociales, compras, banca por Internet, gestión de proyectos, servicios para compartir documentos, etc. - la lista parece no terminar nunca.

Las contraseñas son una de tus primeras líneas de defensa contra cualquiera que quiera hackear tus cuentas. Son una manera de verificar tu identidad, de proteger tu información y de mantener el control de tus datos. También te brindan una protección esencial contra el fraude financiero o el robo de identidad.

Para evitar que hackeen tus cuentas necesitas contraseñas largas, sólidas, complejas, únicas y prácticas. Además, necesitas una contraseña DIFERENTE que sea larga, sólida, única y práctica para cada una de tus cuentas.

¿Cómo hacer todo esto de forma correcta? La clave está en diseñar una estrategia de contraseñas que te funcione. Hay diferentes sistemas de creación y gestión de contraseñas que funcionan según la persona. Este curso te guiará a través de algunas buenas opciones.

Sobre Totem

Totem es una plataforma virtual que ofrece cursos interactivos para aprender cómo aumentar la protección digital y la privacidad. Su objetivo se centra en apoyar a periodistas, personas defensoras de derechos humanos y activistas a la hora de utilizar herramientas y tácticas de privacidad de manera más eficaz en su trabajo. ¿No eres periodista? No te preocupes, estos cursos están diseñados para todas y todos.

Únete hoy mismo y aprende a protegerte en Internet.

¿Qué aprenderás en este curso?

Al finalizar este curso, sabrás:

  • Cuáles son los elementos de una contraseña segura y cuál es su importancia
  • Cómo diseñar tu propia estrategia de creación de contraseñas
  • Cómo gestionar tus contraseñas (seguras):
    • ¿Qué es un gestor de contraseñas y por qué deberías usar uno?
    • ¿Qué es la autenticación de dos factores (2FA) y por qué es conveniente usarla?

Requisitos

Ninguno.

Última actualización

Este curso se actualizó por última vez en: Mayo de 2022

Reconocimientos

La adaptación y traducción de este curso ha sido posible gracias a la colaboración del equipo de Totem con la Fundación Acceso.

Enroll